La explosión de gas de PEMEX (4º parte)

El fantasma del caso Paullette.

Una vez dicho lo del último párrafo, no me debería sorprender la calidad de las explicaciones del gobierno (no así las de los peritos que me parece que o son completamente deshonestos o están siendo obligados a formar parte de una trama ridícula y propia de una obra de mal Teatro del Absurdo) y no debería de estar tan indignado si los portavoces del gobierno son todos gente que no tiene idea de ciencia ni de pensamiento crítico y que sus vidas las han dedicado al propósito de encontrar el mínimo resquicio para mentir y hacer trampa: casi todos son abogados y todos son políticos (y por si faltara más PRIÍSTAS).

Pero tampoco hay que esperar mucho si uno de ellos, el subprocurador Alfredo Castillo Cervantes, es aquel procurador del Estado de México que «resolvió» el caso de la niña Paullette Gebara, la cual de forma misteriosa había quedado envuelta y enrollada en el edredón de su propia cama y no habría sido detectado el olor de los gases de la descomposición aunque hubiesen pasado ya semanas desde la desaparición y muerte de la niña y hubiesen dormido agentes de la propia procuraduría en el departamento en que vivía la niña y el propio procurador hubiese visitado el departamento. Es decir, el tal Alfredo Castillo es tal vez el máximo inventor de teorías inverosímiles y de tal vez responsable de decirles a los medios, por debajo del agua, que no sean malitos y que le hagan el paro (previo estímulo positivo o negativo) para que no se les vuelva un infierno mediático.

Sin embargo los dos párrafos anteriores, sin las razones lógicas que están expuestas arriba no alcanzarían para decir que todo el asunto del caso PEMEX es la mas grande y la peor mentira que se le ha dicho a los mexicanos desde que el PRI gobierna. Sin embargo con los argumentos de arriba queda plenamente establecido que la explicación de la explosión con gas es inverosimil y que los explosivos con base de nitrato de amonio son la verdadera línea de investigación, ideal o real, que debería seguir el gobierno.

Conclusiones.

Como dije en la pasada entrada de este blog, creo que he mostrado correctamente las diversas contradicciones y problemas que tiene la teoría del gas. Mas yo creo que la mentira está propiciada por un miedo del gobierno de Peña por perder el control y quedar como ineptos que no pudieron evitar un atentado.

En efecto, desde el primer minuto, incluso antes, el gobierno de Peña se ha basado en desplazar la culpa de su ineptitud, para gobernar y controlar por completo todo el flujo de malas noticias, al gobierno de Calderón, no me sorprendería que le echen la culpa al gobierno de Calderón por la explosión de PEMEX. Ni siquiera va medio año de su gobierno y ya empieza a sentir el rigor de las situaciones de violencia en todo el país. Eso demuestra que por lo menos Calderón tenía un control real de las situaciones de violencia que se vivían y viven en el país, ya que era claro que casi todos los medios, sino todos estaban en su contra.

Así, en menos de seis meses Peña se ha gastado su luna de miel y ya siente que no podrá sostener correctamente el todo que es México y que su gobierno lentamente está haciendo aguas, ésto en contra de lo que en ese programa de Tercer Grado llamaron como el perfecto manejo de la crisis de la explosión de PEMEX, que yo preferiría calificar de surrelista y lerdo. Espere el lector más chascos de parte del gobierno en los casos de las españolas violadas, de las autodefensas en Guerrero, de los problemas que tiene el gobernador priísta de Michoacán, y el aumento en las muertes por asesinos seriales o delicuencia organizada en Hidalgo, Nuevo León y Estado de México (todos estados PRÍISTAS).

Pero por el otro lado, como dije en el artículo pasado, también el intentar meter la teoría del gas hasta por el culo tiene como fin establecer un modo de ir a por los culpables del atentado, los que hicieron los explosivos y que han de estar por ahí escondidos.

Pero lo que es definitivamente frustrante, es que yo teniendo el poder para ver claramente hay muchos cabos sueltos en todo el tinglado del gas, otros al ver la densidad del tinglado prefieran decir que es verdad. Es como el caso de cierta gente que he conocido que por el simple hecho de que se enteren de que eres Físico te creen, aunque puedas decirles una mentira flagrante y que sería descubierta por simple razonamiento en menos de dos segundos te la creen y te adoran como a un dios… y la razón es que creen que todo lo científico y técnico es tan complicado que sólo genios lo pueden entender ¡Así el gobierno de Peña busca a esa gente y al parecer gran parte de los periodistas famosos que influyen en las mentes de los mexicanos lo son! (Más otros que como no están unidos ideológicamente al PRI inventan otras teorías igual de rocambolescas para satisfacer sus pulsiones radicales)

No espero que el tiempo me de la razón ya que el caso quedará cerrado oficialmente como el de la niña Paullette, y en última instancia el mexicano promedio olvidará y así perdonará tácitamente todas las mentiras que se hallan podido decir. Sin embargo éstos artículos son un testamento en contra de la ignorancia y en favor del razonamiento crítico y pleno que nos debe distinguir como humanos civilizados, y una muestra de que la ciencia no es tan complicada y que el esquema general es asequible a todos y solo las cuestiones mas técnicas son las que podrían causar problemas pero también son superables.

Hasta otra, mis queridos lectores.

Enlace permanente al artículo inicial

Enlace permanente a la segunda parte

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.